De la “revolución” a la “nano-intervención”: tonos, inflexiones y acentos en la escena teórica contemporánea

  • Analía Gerbaudo

Resumo

Empezamos, como se habrá advertido, con muchas comillas. Un modo más o menos cómodo de explicitar que los términos que están en el corazón de este artículo no son míos. Si los tomo es porque, junto a los textos en los que se inscriben, dan cuenta, tal como promete el título, de tonos, inflexiones y acentos de esa disciplina de límites borroneados que llamamos “teoría literaria” durante el último medio siglo. Una forma de entrar a dicha “época” (Derrida, 1967) a partir algunos hilos de su trama (cf. Derrida, 1972), tejida con diferentes motivos según los enclaves geopolíticos. Una escena de la que escojo algunos actores. 

Biografia do Autor

Analía Gerbaudo

Analía Gerbaudo es Profesora Titular con funciones en Teoría Literaria I y Didácticas de la Lengua y de la Literatura en la Universidad Nacional del Litoral. Investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Dirige el Doctorado en Humanidades y la Maestría en Didácticas Específicas, ha fundado y dirige el Centro de Investigaciones teórico-literarias (CEDINTEL) y su revista digital El taco en la brea (Universidad Nacional del Li- toral). 

Publicado
2016-03-28
Como Citar
Gerbaudo, A. (2016). De la “revolución” a la “nano-intervención”: tonos, inflexiones y acentos en la escena teórica contemporánea. Revista Telar ISSN 1668-3633, (13-14), 67-81. Recuperado de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/32
Seção
Teorías