Anuncios

CONVOCATORIA TELAR 21 (segundo semestre julio-diciembre)

2018-07-03

El éxito de convocatoria del nro. 20 nos lleva a armar un segundo número para continuar la exploración de imaginarios literarios y culturales  vinculados a los procesos revolucionarios latinoamericanos. Las preguntas sobre la revolución y sus diferentes formas de representación son muchas y llevan a cuestiones como la narración de experiencias y la batalla de memorias en tiempos “posrevolucionarios”. Se trata de releer el ciclo de las revoluciones en el continente latinoamericano, y su vínculo con la construcción de las naciones. Cuestiones como la violencia y el poder, la revolución y la guerra forman parte de estos debates. El archivo revolucionario conlleva procesos de construcción y destrucción, ese “mal de archivo“ del que habla Jacques Derrida. La relación entre vanguardia política y vanguardia estética adquiere distintas formas modelando distintos lugares de autor. Se sigue  indagando cómo se narran la revolución y la guerra, cómo se inscriben la utopía y  el desencanto y se vinculan con la construcción de identidades.

Las colaboraciones pueden enviarse hasta el  31 de agosto de 2018 al correo electrónico: revistatelar@gmail.com

Las normas para autores pueden consultarse aquí.

Leer más acerca de CONVOCATORIA TELAR 21 (segundo semestre julio-diciembre)

Número actual

Núm. 20 (2018): Revolución y Cultura en América Latina

Telar 20

Revolución y Cultura en América Latina

Coordinadoras:  Dra Isabel Aráoz - Dra. María del Pilar Ríos

Primer semestre (Enero - Julio) 2018

Publicado: 2018-07-03

Índice

Lugar de Autor

Homenajes

##journal.viewAllIssues##

Revista Telar (ISSN 1668-3633) es una publicación semestral del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Desde su primer número (2004) ha publicado trabajos de investigadores nacionales y extranjeros preocupados por las literaturas y culturas latinoamericanas desde la historiografía, la crítica y la teoría literaria y cultural. Los artículos son sometidos al referato de evaluadores externos calificados.