De la “revolución” a la “nano-intervención”: tonos, inflexiones y acentos en la escena teórica contemporánea

  • Analía Gerbaudo

Resumen

Empezamos, como se habrá advertido, con muchas comillas. Un modo más o menos cómodo de explicitar que los términos que están en el corazón de este artículo no son míos. Si los tomo es porque, junto a los textos en los que se inscriben, dan cuenta, tal como promete el título, de tonos, inflexiones y acentos de esa disciplina de límites borroneados que llamamos “teoría literaria” durante el último medio siglo. Una forma de entrar a dicha “época” (Derrida, 1967) a partir algunos hilos de su trama (cf. Derrida, 1972), tejida con diferentes motivos según los enclaves geopolíticos. Una escena de la que escojo algunos actores. 

Biografía del autor/a

Analía Gerbaudo

Analía Gerbaudo es Profesora Titular con funciones en Teoría Literaria I y Didácticas de la Lengua y de la Literatura en la Universidad Nacional del Litoral. Investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Dirige el Doctorado en Humanidades y la Maestría en Didácticas Específicas, ha fundado y dirige el Centro de Investigaciones teórico-literarias (CEDINTEL) y su revista digital El taco en la brea (Universidad Nacional del Li- toral). 

Publicado
2016-03-28
Cómo citar
Gerbaudo, A. (2016). De la “revolución” a la “nano-intervención”: tonos, inflexiones y acentos en la escena teórica contemporánea. Revista Telar ISSN 1668-3633, (13-14), 67-81. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/32
Sección
Teorías