Imágenes de justicia

  • Lior Zylberman

Resumen

Este trabajo se propone analizar las representaciones de las películas documentales sobre los juicios a los crímenes perpetrados por la última dictadura militar argentina, focalizándose, sobre todo, en los iniciados a partir de 2006. En nuestro análisis, no nos proponemos estudiar la instancia del juicio, sus procedimientos o sus calificaciones, sino que tomaremos cuatro producciones sobre los “nuevos” juicios con el objetivo de comparar y señalar continuidades y discontinuidades en sus representaciones audiovisuales. Con ello, no deseamos agotar las discusiones en torno al tema, sino, antes bien, efectuar una primera aproximación a este corpus de películas. 

Biografía del autor/a

Lior Zylberman

Lior Zylberman es Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Comunicación y Cultura (UBA) y Licenciado en Sociología (UBA). Es Profesor Titular de Sociología en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Actualmente es becario posdoctoral del CONICET. Es miembro del equipo de investigación del Centro de Estudios sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Secretario General de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual, y miembro del Advisory Board de la International Association of Genocide Scholars. Forma parte de los equipos editoriales de la Revista Cine Documental, de la Revista de Estudios sobre Genocidio y del Genocide Studies and Prevention: An International Journal. En sus investigaciones, artículos y capítulos de libros ha abordado las relaciones entre cine, imagen, memoria, dictaduras y genocidios.

Publicado
2016-03-28
Cómo citar
Zylberman, L. (2016). Imágenes de justicia. Revista Telar ISSN 1668-3633, (13-14), 378-398. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/50
Sección
Otras Miradas