La voz y el dominio. Revolución en Polispuercón de H. A. Murena

  • Daniel Santana Hernández San Ignacio de Loyola

Resumen

¿Otra novela de la década de los 70 sobre un dictador enloquecido, u otra novela sobre una revolución ejecutada con racionalidad cartesiana y filantropía? El presente trabajo quiere resaltar la buscada ambigüedad en la narración, concluye que la verdad de la obra reside en ambas caras (un sátrapa iluminado que busca la felicidad de todos), que encajan, y así lo ha demostrado el pasado. Ante todo, debemos aparcar el recurso automático del prisma irónico cuando leamos Polispuercón.

Biografía del autor/a

Daniel Santana Hernández, San Ignacio de Loyola

Profesor de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria en San Ignacio de Loyola, Las Palmas de Gran Canaria. España. Doctor el Literatura Comparada y Estudios Literarios por la Universidad del País Vasco, España. Su tesis doctoral versa sobre las novelas de Héctor Álvarez Murena. Actualmente da clases en niveles preuniversitarios. Sus principales líneas de investigación son: la literatura rioplatense de finales del siglo XX; el ensayo literario; la reflexión sobre la teoría literaria; la teoría de la ficción y las relaciones entre filosofía y literatura.

Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Santana Hernández, D. (2018). La voz y el dominio. Revolución en Polispuercón de H. A. Murena. Revista Telar ISSN 1668-3633, (21), 177-196. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/411