Al ritmo de la tierra y otros poemas

  • María Laura Pérez Gras

Resumen

poemas

Biografía del autor/a

María Laura Pérez Gras

Doctora en Letras e Investigadora Adjunta del CONICET y el ILA (UBA), profesora titular de Literatura Argentina I y II, Seminario de Literatura Argentina y de Metodología de la Investigación en la Universidad del Salvador, donde dicta seminarios de posgrado, dirige el Doctorado en Letras y proyectos de Literatura Argentina.

Se especializa en el estudio de relatos autobiográficos de cautiverio y de viaje y en la edición crítico-genética de manuscritos y obras del siglo XIX; ha definido el relato de cautiverio como género literario e realizado avances en el área de los estudios en imagología. En los últimos años, indaga también en la narrativa especulativa argentina actual que recupera los tópicos y cronotopos de la frontera interior decimonónica. Entre sus publicaciones, se destacan los libros de investigación Relatos de cautiverio (2013) y Cautiverio y prisión de Santiago Avendaño Tomos I y II (2019 y 2022); y de ficción El único refugio (2019) y El tiempo usurpado (2022) por Corregidor.

Publicado
2022-12-22
Cómo citar
Pérez Gras, M. L. (2022). Al ritmo de la tierra y otros poemas . Revista Telar ISSN 1668-3633, (29), 41-46. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/600