Intimidades de papel (La escritura poética del yo íntimo)

  • Laura Scarano

Resumen

Es indudable el interés cada vez más creciente de la literatura contemporánea por examinar el universo emocional, aludir al cuerpo y sus vivencias, trazar una retórica de la afectividad y las pasiones, en suma plasmar intimidades en el papel, sin la ingenua pretensión de la reproducción y con una clara lucidez sobre las operaciones ficticias implicadas.  

Biografía del autor/a

Laura Scarano

Doctora en Letras (Universidad de Buenos Aires) y Master of Arts (USA). Catedrática de Literatura Española Contemporánea en la Universidad Nacional de Mar del Plata e Investigadora del CONICET. Autora de más de sesenta artículos científicos, docenas de exposiciones en congresos y conferencias en España, USA y Latinoamérica. Profesora visitante en la Universidad de Valencia, Santiago de Compostela, Nova de Lisboa, Tucumán, La Plata, Viedma, Buenos Aires, La Pampa. Autora de libros de teoría literaria(sujeto, autorreferencia, autobiografía, semiótica de la poesía, crítica cultural) y sobre poesía española contemporánea (modernismo, vanguardia, poéticas sociales, hiperrealismos, etc.) tanto en Argentina (Biblos, Beatriz Viterbo, Eudem) como en España (Visor, Atrio, Renacimiento, Maillot amarillo, KRK, Pretextos). 

Publicado
2016-04-11
Cómo citar
Scarano, L. (2016). Intimidades de papel (La escritura poética del yo íntimo). Revista Telar ISSN 1668-3633, (9), 15-31. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/129
Sección
Teorías

Artículos más leídos del mismo autor/a