El corazón del invierno. Sobre La rebelión del instante de Diana Bellessi

  • Silvia Jurovietzky

Resumen

En La Rebelión del instante de Diana Bellessi, hay momentos de fusión con la voz de los desposeídos y luego un distanciamiento de ese nosotros comunitario para acercarse a historias más pequeñas, con nombre propio. La estructura general del libro da cuenta de lo complejo que es para el yo lírico hablar de la realidad. Para que la escritura sea posible, no se puede perder todo lo que se tiene y pasar a formar un todo con los que no tienen nada, porque si no, no hay notas del presente. Tiempo y espacio se tejen junto a intimidad e historia. 

Biografía del autor/a

Silvia Jurovietzky

ilvia Jurovietzky (Buenos Aires, 1962) Licenciada y Profesora en Letras (UBA). Poeta, investigadora y docente de Teoría y Análisis Literario (UBA) Integrante del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género y del Instituto de Literatura Argentina, Dr. Ricardo Rojas. Investigadora de la experiencia de los cuerpos en situación de violencia, pobreza, exclusión, adaptación y resistencia. Ha publicado ensayos críticos en libros y revistas –“Mujeres de raros diseños” en Lazos de familia. Comp. Amado y Domínguez (Paidós 2004), “La perseverancia de los cuerpos” (sobre M. Cohen). Revista Zama No 2. Instituto de Literatura Hispanoamericana. UBA y De poesía y crítica, Filología, año XLI, 2009, entre otros. Publicó los libros de poemas: Un guisante bajo el colchón (2002), Panaderos (2007), Giribone 850 (2009)–. 3o Premio Poesía Fondo Nacional de las Artes 2008. 

Publicado
2016-04-07
Cómo citar
Jurovietzky, S. (2016). El corazón del invierno. Sobre La rebelión del instante de Diana Bellessi. Revista Telar ISSN 1668-3633, (10), 75-93. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/100
Sección
Posiciones