“Yo hablo el español que oí en la calle”. Entrevista a Elena Poniatowska Amor

  • Eugenia Argañaraz CIS-IDES-CONICET
  • Noélia Liz Gatica INCIHUSA, CCT, CONICET

Biografía del autor/a

Eugenia Argañaraz, CIS-IDES-CONICET

es Licenciada y Doctora en Letras Modernas por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, también ha impartido clases en el nivel medio, superior y universitario. Actualmente es docente y becaria posdoctoral del CIS-IDES-CONICET (Centro de Investigaciones Sociales del Instituto de Desarrollo Económico y Social del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su investigación se centra en las producciones artísticas-culturales de los hijos e hijas del exilio (de una segunda generación) luego de la dictadura argentina. Forma parte desde 2010 del equipo de investigación “Canon y margen en el sistema literario argentino desde 1940 al presente. Otredades y representaciones culturales”, radicado en el CIFFyH-UNC.

Noélia Liz Gatica, INCIHUSA, CCT, CONICET

Es Doctora en Filosofía y Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional de Cuyo. Es Becaria Posdoctoral del INCIHUSA, CCT, CONICET, Mendoza (Argentina).Se desempeña como profesora Titular en la cátedra de Introducción a la Filosofía de la Universidad Juan Agustín Maza y como Asociada en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso.En el marco de la beca posdoctoral otorgada por CONICET investiga las variaciones conceptuales y desplazamientos semánticos en las categorías de su(b)jetividad, historicidad y alteridad en la filosofía universitaria argentina de los ́50 y ́60.

Publicado
2022-07-01
Cómo citar
Argañaraz, E., & Gatica, N. L. (2022). “Yo hablo el español que oí en la calle”. Entrevista a Elena Poniatowska Amor. Revista Telar ISSN 1668-3633, (28), 119-130. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/576