Los “contraespacios” en la dramaturgia posdictatorial de la Patagonia y el Noroeste Argentinos: estudios de casos comparados
Resumen
Los estudios regionales del teatro argentino requieren, entre otros aspectos gnoseológicos, estrategias de investigación que permitan comprender la complejidad del fenómeno escénico desde perspectivas cartográficas propias, con el fin de evitar el reduccionismo de nociones dominantes o centralizadas. Por tal motivo, en este artículo nos proponemos comparar procedimientos poéticos de la dramaturgia en la Patagonia y el Noroeste Argentinos, acotados a la fase de la posdictadura. De manera puntual, nos centraremos en el análisis de los contraespacios o heterotopías, con el fin de reconocer distintas tensiones estéticas y políticas del arte dramático norteño y sureño.
Derechos de autor 2016 Revista Telar ISSN 1668-2963
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición en papel (postprint), bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la UNT y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.