NORMAS PARA AUTORES

NORMAS PARA AUTORES

La revista acepta artículos inéditos que sean el resultado de procesos de investigación, así como textos de discusión teórica que ostenten rigurosidad conceptual y metodológica y calidad gramatical.

  1. Los trabajos tendrán una extensión máxima de veinte páginas (de veinticinco líneas aproximadamente, a doble espacio).
  2. Deberán enviarse dos archivos separados. El primer archivo contendrá los siguientes datos del autor:
  3.           Nombre y Apellido  - Pertenencia institucional - CÓDIGO ORCID
    1. País

      Dirección de correo electrónico 

      Biografía Breve (no más de 200 palabras)

  4. El segundo,  debe contener el texto del artículo respetando el siguiente formato de encabezado: 

    Título del artículo en español 

    Traducción del título del artículo al inglés

    resumen: Texto del resumen en español del contenido del artículo (espaciado 1.0).

    palabras clave: Primera palabra clave, segunda palabra clave, tercera palabra clave, cuarta palabra clave, quinta palabra clave, n palabra clave.

    abstract: Texto de la traducción al inglés del resumen.(espaciado 1.0)

    keywords: Traducción al inglés de la primera palabra clave, traducción al inglés de la segunda palabra clave, traducción al inglés de la tercera palabra clave, traducción al inglés de la cuarta palabra clave, traducción al inglés de la quinta palabra clave, traducción al inglés de la n palabra clave.

  5. Todos los márgenes deben ser 3cm. El cuerpo del texto debe tener espaciado 2.0 La tipografía será Times New Roman 12 y la sangría en el cuerpo del texto, primera línea especial (1cm).  Justificado
  6. Las referencias correspondientes a las citas bibliográficas se ofrecerán parcialmente en el cuerpo del texto, incluyendo, entre paréntesis, el apellido del autor o autora, el año de publicación y el número de página (Auerbach, 1942: 36). Si el nombre y el apellido del autor hubiesen sido mencionados en el texto se consignará entre paréntesis el año y el número de página (1942: 36), o el año. Si solo se quisiese hacer referencia al autor y al año de publicación de una obra se utilizará la siguiente referencia: (Auerbach: 1942).
  7. No se aceptan citas en otro idioma. 
  8. El resto de los datos se brindará en la bibliografía colocada al final del artículo con sangría francesa, de acuerdo con el siguiente orden: Autor/a/ Año/ Título/ Ciudad/ Editorial/ Número de página, y tomando en cuenta los modelos expuestos a continuación:
  9. Ejemplo para aludir a título de libro: Mercado, Tununa (1994). La letra de lo mínimo. Rosario: Beatriz Viterbo.

  10. Ejemplo para aludir a título de artículo incluido en libro: Domínguez, Nora (1998). “Extraños consorcios: cartas, mujeres y silencios”. Fábulas del género. Sexo y escrituras en América Latina. N. Domínguez y Carmen Perilli eds. Rosario: Beatriz Viterbo, pp. 35-58.
  11. Ejemplo para aludir a título de artículo incluido en revista: Castilla del Pino, Carlos (1996).“Teoría de la intimidad”. Revista de Occidente 182-183, pp. 15-30. O bien, si la revista se numera de acuerdo al volumen: Croquer, Eleonora (1994). “Artificios del deseo: la formación del sujeto en Querido Diego, te abraza Quiela”. Estudios. Revista de Investigaciones Literarias II/3, pp. 111-134.
  12. Ejemplo para aludir a título de artículo incluido en uno de los volúmenes o tomos de una obra colectiva aunque editada al cuidado de ciertos autores: Hufton, Olwen (2000). “Mujeres, trabajo y familia”. Historia de las mujeres. Georges Duby y Michelle Perrot eds. Tomo 3. Del Renacimiento a la Edad Moderna. Arlette Farge y Natalie Zemon Davis eds. Madrid: Taurus, pp. 33-74.
  13. Si se tratase de una obra en varios volúmenes de un mismo autor, se citará de la siguiente forma: Cutolo, Vicente Osvaldo (1985). Nuevo diccionario biográfico argentino (1750-1930). Tomo 7 SC-Z. Buenos Aires: Elche. e. Las aclaraciones respecto a colección, a fecha de edición original de la obra, o bien a la edición utilizada de una obra se harán de la siguiente forma: Santa Teresa de Jesús (1986). Obras Completas. Transcripción, introducciones y notas de Efrén de la Madre de Dios, O. C. D. y Otger Steggink, O. Carm. Biblioteca de Autores Cristianos. 8a ed. Madrid: La Editorial Católica. O: Butler, Judith (2001). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. 1990. México: Paidós / Universidad Nacional Autónoma de México.

Si se incluyesen dos o más títulos de un/a mismo/a autor/a editados en idéntico año, se los distinguirá mediante las letras a, b, etc.: 1995a, 1995b.

  1. En cuanto a trabajos o información extraídos de Internet deben consignarse los siguientes datos: Responsable del documento/ Año (si correspondiera)/ Título [en línea]/ Lugar de publicación/ Numeración/ Disponibilidad y acceso/ Fecha de consulta.

Perilli, Carmen (2004). “Las cartas en Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska” [en línea]. Telar. Revista del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos 1. <www.filo.unt.edu.ar/ centinti/iiela/telar> [consulta 9 de noviembre de 2004].

  1. Las notas deben colocarse preferiblemente a pie de página y se reducirán, en lo posible, a las indispensables. Las referencias bibliográficas se harán en ellas del mismo modo que en el texto; si debiera citarse, eventualmente, el conjunto de los datos, estos serán consignados de igual manera que en la bibliografía final.
  2. Las citas textuales de más de cuatro líneas deben destacarse separadas del cuerpo del texto y serán colocadas sin comillas. Este tipo de citas no debe exceder, en lo posible, las diez líneas. En este caso la sangría es de 0.75 izquierda, 0,50 derecha. Solo con sangría en primera línea si hay más de un  párrafo. Interlineado doble, espacio posterior 10 pto. Justificado.