La flor del extérmino o el tinku y el tayil del exterminio.

  • Enrique Flores

Resumen

Andrés Ajens, poeta y ensayista chileno, cuya híbrida aportación abarca la escritura colonial e indígena, pone en contacto elementos tradicionales y vanguardistas, posmodernos y rituales, articulando (tejiendo, entretramando) un entramado textual signado por El entrevero. Ajens ha publicado los poemarios Conmemoración de fechas inciertas fechas y otros poemas (Intemperie, 1992), Más íntimas mistura (Intemperie, 1998), No insista, carajo (Intemperie, 2004) y con dado inescrito (La Verbena, 2009), además de los ensayos narrativos La última carta de Rimbaud (Intemperie, 1995) y El entrevero (Cuarto Propio / Plural, 2008). 

Biografía del autor/a

Enrique Flores

Enrique Flores es investigador del Instituto de Investigaciones Filológicas y profesor de literatura colonial y etnopoética en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Forma parte del comité de redacción de la Revista de Literaturas Populares. Ha ocupado la Cátedra México en la Universidad de Toulouse Le Mirail. Ha publicado La imagen desollada: una lectura del “Segundo sueño” de Bernardo Ortiz de Montellano, Los tigres del miedo: páginas fantásticas de Macedonio Fernández, El fin de la conquista, Periquillo emblemático, Relatos populares de la Inquisición novohispana, Cantares de bandidos: héroes, santos y proscritos en América Latina, Malverde: exvotos y corridos, Nierika: cantos de visión de la Contramontaña, Rimas malandras: del narcocorrido al narco-rap, Magonistas, Gauchillaje entre demonios: del Gauchito Gil a Francisco Madariaga,Triumphos contra vandoleros: romances del cacique zapoteco Patricio López y Sor Juana chamana.

Publicado
2016-03-28
Cómo citar
Flores, E. (2016). La flor del extérmino o el tinku y el tayil del exterminio. Revista Telar ISSN 1668-3633, (11-12), 284-300. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/69
Sección
Otras Miradas