Después del canon: nuevas intervenciones críticas en la literatura argentina
Citas
Arnés, Laura (2016). Ficciones lesbianas. Literatura y afectos en la cultura argentina Buenos Aires: Madreselva.
Arnés, Laura, Domínguez, Nora y Punte María José (Directoras) (2020). Historia Feminista de la Literatura Argentina. En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta, Tomo 5. Córdoba: Eduvim.
Arnés, Laura, Domínguez, Nora y Punte María. José (Directoras) (2022). Historia Feminista de la Literatura Argentina. Mujeres en revolución. Otros comienzos. Tomo 1. Córdoba: Eduvim.
Arnés, Laura; De Leone, Lucía y Punte, María. José. (Coordinadoras) (2020). “En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta”. Historia Feminista de la Literatura Argentina. En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta, Tomo 5. L. Arnés, L. de Leone, M. J. Punte coords. Córdoba: Eduvim, pp. 15-32.
Ayllón Soria, Virginia (2006). «Poesía alteña: algo raro sucede en El Alto». Mar con soroche. Revista de poesía y otras escrituras del entre acá, 1° edición, agosto. pp. 74-79.
Ayllón Soria, Virginia (2017). «Cuatro viñetas sobre archivo y desarchivo». En Revista Boliviana de Investigación. Volumen 12/Número 1. Julio de 2017. La Paz: Asociación de Estudios Bolivianos y Plural editores.
Barker, Sofía y González, Maielis (enero de 2020). Las escritoras de Urras. https:// escritorasdeurras.blogspot.com/
Batticuore, Graciela y Vicens, María (2022). “Mujeres en revolución. Otros comien- zos”. Historia Feminista de la Literatura Argentina. Mujeres en revolución. Otros comien- zos. Tomo 1. M. Batticuore y M. Vicens, coords. Córdoba: Eduvim, pp.15-24.
Bloom, Harold (1994). El canon occidental. La escuela y los libros de todas las épocas. Barcelona: Anagrama.
Cella, Susana (comp.) (1998). Dominios de la literatura. Acerca del canon. Buenos Ai- res: Losada.
Cristoff, María Sonia (2020). “Notas conspiratorias”. Historia Feminista de la Litera- tura Argentina. En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta, Tomo 5. L. Arnés, L. de Leone, M. J. Punte coords. Córdoba: Eduvim, pp. 363-372.
Degiovanni, Fernando (2007). Los textos de la patria. Nacionalismo, políticas culturales y canon en Argentina. Rosario: Beatriz Viterbo.
Drucaroff, Elsa (2011). Los prisioneros de la torre. Política, relatos y jóvenes en la posdictadura. Buenos Aires: Emecé.
Galende, Federico (2016). “Promesa y potencia. Notas sobre la crítica de la autono- mía estética”. Cuadernos de literatura, Vol. 20, 40, julio-diciembre 2016. pp. 215-227.
Guillory, John. “Canon” (1995). Critical Terms for Literary Study. F. Lentricchia y T. McLaughlin, London and Chicago: The University of Chicago Press. pp. 233- 249.
Kamenszain, Tamara (2021). Chicas en tiempos suspendidos. Buenos Aires: Eterna cadencia.
Maradei, Guadalupe (2020). “Jaspeada de inteligencia”: La historia de la literatura argentina del siglo veintiuno desde un punto de vista feminista». Historia Feminis- ta de la Literatura Argentina. En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta, Tomo 5. L. Arnés, L. de Leone, M. J. Punte coords. Córdoba: Eduvim, pp. 349- 361.
Maradei, Guadalupe (2020). Contiendas en torno al canon. Las historias de la literatura argentina posdictadura. Buenos Aires: Corregidor.
Melo, Adrían (2011). Historia de la literatura gay en Argentina. Representaciones sociales de la homosexualidad masculina en la ficción literaria. Buenos Aires: Ediciones Lea.
Moreno, María (2018). Oración. Buenos Aires: Random House.
Palmeiro, Cecilia (2019). “Vanguardia feminista. Acciones del colectivo. Ni una menos 2015-2019”. Revista de Estudios y Políticas de Género. Número 1, pp. 1- 29.
Pollock, Griselda (2002). “Disparar sobre el canon”, en Mora, 8, diciembre 2002, pp. 29-46.
Punte, María José (2020). “Ganar la calle: recorridos y andares de las pibas”. Histo- ria feminista de la literatura argentina. En la intemperie. Poéticas de la fragilidad y la revuelta. Tomo 5. L. Arnés, L. De Leone y M. J. Punte (coordinadoras). Villa María: Eduvim, pp. 527-554.
Richard, Nelly (2019). Los extravíos de la cita cultural. Feminismos, estéticas travestis y teoría queer. Córdoba: La Sofía cartonera.
Rolnik, Suely (2008). “Furor de archivo”. Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 18-19, pp. 99-122.
Rolnik, Suely (2019). Esferas de la insurrección. Apuntes para descolonizar el inconsciente. Buenos Aires: Tinta Limón.
Romagnoli, Alejandro (2022). “Las primeras escritoras leídas por los primeros crí- ticos”. Historia Feminista de la Literatura Argentina. Mujeres en revolución. Otros comienzos. Tomo 1. M. Batticuore y M. Vicens, coords. Córdoba: Eduvim, pp. 865-885.
Russ, Joanna (2022). Cómo acabar con la escritura de las mujeres. Dos Bigotes. Barrett.
Szurmuk, Mónica y Boiola, Karina (2022). “La crítica feminista de la literatura argentina del siglo XIX”. Historia Feminista de la Literatura Argentina. Mujeres en revolución. Otros comienzos. Tomo 1. M. Batticuore y M. Vicens coords. Córdoba: Eduvim, pp.887-915.
Teroba, Olivia (2018). Un lugar seguro. México: Paraíso perdido. Woolf, Virginia (2008). Una habitación propia. Barcelona: Seix Barral.
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición en papel (postprint), bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la UNT y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.