Laura Rafaela García, Los itinerarios de la memoria en la literatura infantil argentina. Narrativas del pasado para contar la violenciapolíticaentre1970y1990

  • Natalia Rodríguez Universidad Nacional de Río Negro - Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza, Sede Andina, Bariloche, Río Negro / Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, Río Negro
Palabras clave: Laura Rafaela García, memoria, literatura infantil argentina

Biografía del autor/a

Natalia Rodríguez, Universidad Nacional de Río Negro - Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza, Sede Andina, Bariloche, Río Negro / Instituto de Formación Docente Continua Bariloche, Río Negro

es Doctora en Letras (UNC), Especialista en Enseñanza de la Lengua y la
Literatura (UNC), Promotora en Lectura y Escritura (UNC), Profesora de Enseñanza Media y
Superior en Letras (UBA). Se desempeña como docente del Profesorado en Educación Inicial (IFDC
Bariloche, Río Negro, Argentina), Área de Lengua y Literatura y del Profesorado en Lengua y
Literatura (UNRN Sede Andina, Bariloche, Río Negro, Argentina), Área de Didáctica de la Lengua y
la Literatura. Realiza habitualmente presentaciones como expositora en eventos académicos
nacionales e internacionales con ponencias sobre temas relativos a la didáctica de la lengua y la
literatura, la enseñanza literaria y la literatura infantil y juvenil (LIJ). Publicó varios artículos sobre
escritura y formación docente; enseñanza de la lectura y la escritura; LIJ; crítica de LIJ argentina,
campo de su especialidad.

Publicado
2021-12-23
Cómo citar
Rodríguez, N. (2021). Laura Rafaela García, Los itinerarios de la memoria en la literatura infantil argentina. Narrativas del pasado para contar la violenciapolíticaentre1970y1990. Revista Telar ISSN 1668-3633, (27), 379-384. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/559