Natalia Christofoletti Barrenha. La experiencia del cine de Lucrecia Martel: Residuos del tiempo y sonidos a orillas de la pileta

  • Pedro Ponce Escuela Universitaria de Cine Video y Televisión Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica Universidad Nacional de Tucumán

Biografía del autor/a

Pedro Ponce, Escuela Universitaria de Cine Video y Televisión Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica Universidad Nacional de Tucumán

Pedro Ponce es licenciado en cinematografía y técnico en medios audiovisuales recibido en la Escuela de Cine, Video y TV de la UNT, donde se desempeña como jefe de trabajos prácticos del Seminario y el Taller de Dirección en segundo y tercer año en esa unidad académica. Cursa el doctorado en Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, siendo becario doctoral por la SCAIT-UNT. Su investigación aborda la representación del tiempo histórico en el cine documental argentino contemporáneo. Entre su obra audiovisual se destaca el cortometraje “La Ausencia de Juana” (participante del 71° Festival de Cannes, 9° Festival Signes de Nuit-París, entre otros festivales nacionales e internacionales.) Actualmente está filmando el largo documental “Yakuman, hacia donde van las aguas” (selección oficial de la Residencia ACAMPADOC-Panamá y ganador del premio LABINTUC del Festival Tucumán Cine) y posproduciendo el cortometraje “Ahí Vienen” del cual es codirector y coguionista junto a Lucas García (proyecto ganador del concurso “Historias Breves” del INCAA). Es vocal de la asociación “Tucumán Audiovisual”.

Publicado
2020-12-15
Cómo citar
Ponce, P. (2020). Natalia Christofoletti Barrenha. La experiencia del cine de Lucrecia Martel: Residuos del tiempo y sonidos a orillas de la pileta . Revista Telar ISSN 1668-3633, (25), 271-274. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/510