Ricardo Monti, “subversivo” en los escenarios y debajo de ellos

  • Ramiro Manduca Instituto de Investigaciones Gino Germani Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Ricardo Monti, Arte, América Latina

Biografía del autor/a

Ramiro Manduca, Instituto de Investigaciones Gino Germani Universidad de Buenos Aires

Profesor y Licenciado en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), maestrando en Estudios Culturales de América Latina en la misma casa de estudios. Becario doctoral de la UBA en Historia y Teoría de las Artes bajo la dirección de Ana Longoni. Miembro del Grupo de estudios sobre Arte Cultura y Política en la Argentina Reciente (coordinado por Ana Longoni y Cora Gamarnik), del Grupo de estudios sobre Teatro Contemporáneo, política y sociedad en América Latina (coordinado por Lorena Verzero), ambos del IIGG (FCSoc- UBA) y de la cátedra Problemas de Historia Argentina (el Pasado Reciente) dirigida por Débora D ́Antonio en la FFyL de la UBA. Actualmente investiga sobre el teatro y resistencias culturales en la última dictadura militar argentina así como también en las memorias del pasado reciente en producciones de colectivos de activismo artístico contemporáneo.

Citas

Aisemberg, Ailcia y Férnandez, Frade, Delfina (2001). “Grupos y compañías del ‘tea- tro de arte’”, Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires. El Teatro Actual (1976- 1998).Vol. V. Osvaldo Pelletieri (coord.). Buenos Aires: Ediciones Galerna, pp. 98- 103.
Mazover, Mariana (2013). “Dramaturgia: el valor de la imagen generadora en la escri- tura teatral” [en línea]. Saquen Una Pluma [consultado 3 de abril de 2020]
Monteleone, Jorge (1987). “El teatro de Ricardo Monti” [en línea]. Teatro del Pueblo- Fundación SOMI. [consultada, 3 de abril de 2020]
Monti, Ricardo (1977). “Respuestas a un cuestionario” [en línea]. Revista Posta, N°3. [consultada 3 de abril 2020]
---------- (1983). “Por la recuperación de nuestra cultura” [en línea]. Revista Nudos, N° 12. [consultada, 3 de abril de 2020]
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
Manduca, R. (2020). Ricardo Monti, “subversivo” en los escenarios y debajo de ellos. Revista Telar ISSN 1668-3633, (24), 227-234. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/480