Fuera de juego de Heberto Padilla: ¿Manifiesto antirrevolucionario?

  • María Marta Luján Universidad Nacional de Tucumán

Resumen

El presente trabajo es un abordaje de la propuesta Estética/Ética que subyace en el poemario Fuera de juego, de Heberto Padilla. Pretende dar cuenta de la visión compleja y contradictoria del poeta frente al hecho revolucionario; se propone e ir más allá de del rol que el texto y su autor cumplieron como protagonistas del affaire en tanto clivaje que escinde el campo intelectual latinoamericano de los años ’70.

Biografía del autor/a

María Marta Luján, Universidad Nacional de Tucumán

Doctora en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán. Profesora Adjunta a cargo de las asignaturas Cultura y comunicación e Historia de la comunicación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT y de Introducción a la literatura de la Escuela de Letras, Sede regional Tartagal de la Universidad Nacional de Salta. Integra el Proyecto de investigación “Sistemas de representación en las prácticas culturales latinoamericanas contemporáneas” del CIUNT.

Publicado
2018-12-06
Cómo citar
Luján, M. M. (2018). Fuera de juego de Heberto Padilla: ¿Manifiesto antirrevolucionario?. Revista Telar ISSN 1668-3633, (21), 137-154. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/409