Las Habanas de Mario Conde en Las cuatro estaciones de Leonardo Padura Fuentes
Resumen
La Habana de las ficciones policiales de Leonardo Padura se adensa en distintos tiempos; sus calles son fragmentos de las calles que fueron o pudieron haber sido. La fábula está impregnada de la nostalgia del sujeto, atrapado en la utopía clausurada. En sus viajes por la ciudad se entrecruzan espacios y memorias. Mario Conde nos muestra las distintas ciudades que coexisten de modo casi fantasmal. El detective encuentra en la ciudad los espacios y los archivos y convierte a la memoria en la única arma contra la disolución.
Derechos de autor 2016 Revista Telar ISSN 1668-2963
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición en papel (postprint), bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la UNT y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.