Las Habanas de Mario Conde en Las cuatro estaciones de Leonardo Padura Fuentes

  • Carmen Perilli

Resumen

La Habana de las ficciones policiales de Leonardo Padura se adensa en distintos tiempos; sus calles son fragmentos de las calles que fueron o pudieron haber sido. La fábula está impregnada de la nostalgia del sujeto, atrapado en la utopía clausurada. En sus viajes por la ciudad se entrecruzan espacios y memorias. Mario Conde nos muestra las distintas ciudades que coexisten de modo casi fantasmal. El detective encuentra en la ciudad los espacios y los archivos y convierte a la memoria en la única arma contra la disolución. 

Publicado
2016-12-12
##submission.howToCite##
PERILLI, Carmen. Las Habanas de Mario Conde en Las cuatro estaciones de Leonardo Padura Fuentes. Revista Telar ISSN 1668-2963, [S.l.], n. 17, p. 54-68, dec. 2016. ISSN 1668-2963. Disponible en: <http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/270>. Fecha de acceso: 23 june 2017
Sección
Lecturas

Palabras clave

ciudad - memoria - espacio - archivo