El erotismo y la muerte

  • Eduardo Rosenzvaig

Resumen

El testamento es el único género literario de la sociedad colonial noroestina. Pero además uno de esos actos donde la seriedad se transfiere desde el símbolo a la subjetividad. En el testamento se habla desde el más allá. Es un tránsito alegórico. Un acto sutil, el primer ensayo de lanzamiento del ánima fuera del cuerpo. La solemnidad del acto publico pues, atraviesa la generosidad de la ceremonia privada. El género como una gala de sí, refrendado por la burocracia, el sistema jurídico y las creencias religiosas. Más allá de la propiedad que establece un estilo, una sintaxis, y determinados valores. Pero la moral, como en toda aproximaciÛn artística, es cambiable. 

Biografía del autor/a

Eduardo Rosenzvaig

Fue escritor, profesor de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, director del Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular de dicha Universidad, autor de más de 35 libros, (novelas, cuentos, ensayos), más de 300 artículos en distintos medios nacionales e internacionales, y ha obtenido, entre otros premios, el Internacional de Novela Luis Berenguer, el premio Casa de las Américas (La Habana), Cruzando fronteras (AlmerÌa),  Premio Internacional Miguel de Unamuno (Salamanca), Internacional de Cuentos de Loja, etc. Obras suyas han sido traducidas al francés, inglés y griego. 

Publicado
2016-05-10
Cómo citar
Rosenzvaig, E. (2016). El erotismo y la muerte. Revista Telar ISSN 1668-3633, (6), 145-157. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/175
Sección
Otras Miradas