Alberto de Villegas. Estudios y antología. Pedro Brusiloff, Ana Rebeca Prada, Omar Rocha Velasco, Freddy R. Vargas. 2013. La Paz: Carrera de Literatura (UMSA); Instituto de Estudios Bolivianos (UMSA); Instituto de Investigaciones Literarias; Plural. 384 páginas.

  • Martín Aguierrez

Resumen

Recorro “una sola sombra larga” que se posa en las páginas de un libro: la del escritor modernista boliviano Alberto de Villegas (1897-1934). Sobre ese nom- bre se aglomeran escrituras e intenciones: Pedro Brusiloff, Ana Rebeca Prada, Omar Rocha Velasco y Freddy R. Vargas intentan asir la silueta de un fantasma a partir de libros y papeles custodiados por el Archivo Histórico de la Paz; con el gesto de la escritura y la investigación suman sus estudios a los intentos de ase- diar la sombra. Alberto de Villegas. Estudios y antología es el resultado de un trabajo exhaustivo en equipo con un objetivo concreto: recuperar al prosista boliviano de las garras del olvido al mismo tiempo que actualizar las lecturas de una obra heterogénea y multifacética como la de De Villegas. 

Publicado
2016-07-21
Cómo citar
Aguierrez, M. (2016). Alberto de Villegas. Estudios y antología. Pedro Brusiloff, Ana Rebeca Prada, Omar Rocha Velasco, Freddy R. Vargas. 2013. La Paz: Carrera de Literatura (UMSA); Instituto de Estudios Bolivianos (UMSA); Instituto de Investigaciones Literarias; Plural. 384 páginas. Revista Telar ISSN 1668-3633, (15), 161-165. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/17
Sección
Notas