Dos escenas arrebatadas de las fauces del olvido. Los aborígenes “enjuician” a los europeos en las Décadas de Pedro Mártir de Anglería.

  • Carlos Castilla

Resumen

Quienes deciden explorar los textos coloniales se aventuran a ingresar a un universo discursivo en el que la trama de la historia se teje con los hilos de la ficción: los hechos, narrados por sus protagonistas, no son más que recortes de una experiencia intransferible –la experiencia de lo hasta entonces desconocido–, fragmentos en los que la percepción de la “realidad” se funde con un caudal, casi inagotable, de imágenes heredadas del mundo antiguo y medieval. Pedro Mártir de Anglería fue un testigo privilegiado de este proceso. 

Publicado
2016-05-10
##submission.howToCite##
CASTILLA, Carlos. Dos escenas arrebatadas de las fauces del olvido. Los aborígenes “enjuician” a los europeos en las Décadas de Pedro Mártir de Anglería.. Revista Telar ISSN 1668-3633, [S.l.], n. 6, p. 39-53, may 2016. ISSN 1668-3633. Disponible en: <http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/169>. Fecha de acceso: 18 july 2019
Sección
Lecturas

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##