De los desposeídos al festín: pecados y letras en América

  • Juan Cristobal Mac Lean

Resumen

En relación al origen y el camino, el destino y el azar, el tiempo por venir, desde siempre abundaron señas, signos, mapas, historias. Desde todo origen se quiso diseñar el tamaño, o la dimensión, de lo no sabido, ya sea empezando con mitos, siguiendo con cuentos, aplicando medidas o brújulas, crónicas, límites y mapas. Se trataba de descorrer, siempre, el telón de lo desconocido. ¿Qué habría atrás de este mundo? ¿Una nueva ruta a otro? 

Biografía del autor/a

Juan Cristobal Mac Lean

Juan Cristóbal Mac Lean nació en Cochabamba, en 1958, hizo el colegio en la misma ciudad; posteriormente se negó a entrar en cualquier universidad. Pasó varios años en Europa (Inglaterra, Francia, España), sobre todo los ochentas. En Bolivia dirigió varios suplementos literarios, que alimentó, sobre todo con sus propias traducciones. También tradujo ya varios libros, del inglés y el francés. Tiene los siguientes libros de poesía: Paran los clamores (1997), Por el ojo de una espina (1997) y Tras el cristal (2012). Alternadamente, fue publicando también los siguientes libros de ensayos/ prosas: Transectos (2000), Fe de errancias (2008) y Cuadernos (2015).

Publicado
2016-07-21
Cómo citar
Mac Lean, J. C. (2016). De los desposeídos al festín: pecados y letras en América. Revista Telar ISSN 1668-3633, (15), 17-32. Recuperado a partir de http://revistatelar.ct.unt.edu.ar/index.php/revistatelar/article/view/15
Sección
Lugar de Autor