La obra y el resto (literatura y modos del archivo)
Resumen
El arte y la literatura –que no son variantes del discurso ni de las creencias de identidad– mantienen vínculos especialmente disimétricos y heterocrónicos con cualquier política de la memoria. Sería insensato, por supuesto, esperar que las políticas de las sociedades de sobrevivientes –por ejemplo durante las posdictaduras– se entregasen a la incertidumbre y la desubjetivación con las que, sin embargo, están obligadas a intimar aún en el ejercicio de memoria más edificante (y he allí su exterior, el de la política que se sale de sí cuando tropieza con el sueño, con la suspensión del yo, con el trance, con el pathos).
La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición en papel (postprint), bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la UNT y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.